Hace poco escribí sobre Steam, una plataforma de videojuegos mundialmente conocida, y les dije que haría un post sobre Steam Play. Steam Play es una funcionalidad que permite a los usuarios acceder a los juegos de Steam para Windows, Mac y Linux con una sola compra. Desde entonces, más de 3000 juegos de los que se han añadido a Steam han incluido soporte para Linux, y más títulos se siguen añadiendo cada día.
Proton, la herramienta que usa Steam Play para proporcionar
compatibilidad con Windows, incluye una versión personalizada de Wine,
así como las bibliotecas adicionales desarrolladas junto con Wine. Es
una herramienta de código abierto y está disponible en GitHub.
Si
estás familiarizado con la creación de proyectos en código abierto,
puedes incluso generar tus propias compilaciones locales de Proton; el
cliente de Steam proporciona soporte para usarlas para ejecutar juegos
en lugar de la versión incluida.
Proton es una herramienta que se puede distribuir basada en una versión modificada de Wine. Las mejoras que se incluyen con respecto a Wine han sido diseñados y pagados por Valve, en un esfuerzo de desarrollo compartido con CodeWeavers.
Para activar y empezar a usar Steam Play deben dirigirse a Parámetros, Steam Play, y activar las casillas correspondientes.
En resumen, el trabajo que Valve ha invertido en Proton y Steam Play, abre un nuevo mundo de oportunidades para los jugadores de GNU/Linux, haciendo que miles de videojuegos que solo estaban disponibles para Windows o MacOs, se pueden descargar y jugar sencillamente en tu SO Linux. (^-^)
Pueden obtener mas información en el siguiente enlace: https://steamcommunity.com/games/221410/announcements/detail/1696055855739350561
Comentarios
Publicar un comentario