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Cave Story: Guía completa en Español


Hace poco explique como descargar Cave Story en GNU/Linux completamente gratis y en español, pero se que este videojuego puede ser algo complicado, es por eso que os traigo una guía completa de Cave Story realizada por mí. A continuación dejare un enlace de descarga (La guía esta en un archivo .txt). (^-^)

https://www.mediafire.com/file/i8l3g0dumk6q4fl/Gu%EDa_completa_de_Cave_Story/file
Enlace (La versión online tiene algunas correciones ortograficas): http://www.mediafire.com/file/i8l3g0dumk6q4fl/Gu%25C3%25ADa_completa_de_Cave_Story/filehttps://www.mediafire.com/file/i8l3g0dumk6q4fl/Gu%EDa_completa_de_Cave_Story/filehttps://www.mediafire.com/file/i8l3g0dumk6q4fl/Gu%EDa_completa_de_Cave_Story/filehttps://www.mediafire.com/file/i8l3g0dumk6q4fl/Gu%EDa_completa_de_Cave_Story/file



     Guía Completa De Cave Story

      Indice:
  • Prologo
  • Consejos
  • Caminata
  • Finales
  • Objetos
PROLOGO
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Cave Story es un videojuego desarrollado originalmente para PC. Fue creado en Japon por Daisuke Amaya (conocido por su seudónimo Pixel) en 5 años de desarrollo continuo, Cave Story es un título de acción-plataformas, combinando elementos de acción/aventura en 2D y exploración. El videojuego, creado solamente por una persona, se transformó en un éxito en Japón lo increíblemente grande como para volverse famoso alrededor del mundo. Cave Story es conocido en la actualidad por ser uno de los mejores juegos de la historia de su género.

  CONSEJOS
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Salven siempre que tengan la oportunidad ya que es bastante molesto tener que hacer todo de vuelta.

Que arma conseguir depende de tus gustos y manera de pelear. Si es la primera vez que juegas, quedate con la ametralladora o Snake. La ametralladora puede impulsarte cuando está a nivel máximo y la Snake es mejor contra los jefes.


CAMINATA  
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Después de ver la escena...

~Start Point~
Apareces en un cuarto pequeño, hay una especie de monitor con un corazón y un disquete girando. El monitor recarga tu energía, y el disquete salva el juego. Ve hasta la puerta y apretá abajo para salir.

~First Cave~
Solo podes seguir hacia la izquierda, vas a ver algunos enemigos que vas a tener que evitar por el momento, también deberías ver una capsula con un corazón tintineando, agarrala (apretando abajo) para conseguir +3 de energía. Seguí por abajo hacia la derecha, adelante hay una cabeza de piedra, entra en ella.

~Hermit Gunsmith~
El viejo esta dormido, así que abre el cofre para conseguir tu primer arma, la Polar Star. Luego ves otra escena. Finalmente vete del lugar.

~First Cave~
Vuelvé a la puerta del inicio, salva el juego, curate de ser necesario, y rompe los bloques de la derecha. Disparale a la puerta y sal por el hueco. Luego veras otra escena.

~Mimiga Village~
A la derecha tenés un lugar para salvar, y un poco mas a la derecha un lugar donde podes caer en una plataforma, y llegar hasta un cofre que se halla a la derecha. Contiene el *Map System*.

~Yamashita Farm~
Lo único que nos interesa de aquí es la capsula de vida (+3) en el agua a la derecha.

~Mimiga Village~
A la izquierda del lugar donde caíste hay otro lugar al que podes ir.

~Reservoir~
Salta por las plataformas hasta llegar al pescador, dejate caer y agarra lo que esta brillando en el fondo del lago, *Silver Locket*. Ve hacia la puerta, el mimiga que viste antes se va corriendo.

~Mimiga Village~
Abajo a la derecha esta tu próximo destino, es recomendable que salves el juego antes de ir.

~Shack~
Anda al lado derecho del lugar, evitando que el mimiga te golpee (cae con un golpe). Hablale y va a aparecer un enemigo, después de un poco de charla, terminaras peleando con el.

Balrog (60HP)
Lo único que hace es correr hacia donde estas. Salta por encima para esquivarlo, o por debajo si esta saltando. No debería ser un gran problema, especialmente si tenés el arma en nivel 2.

~Mimiga Village~
A la derecha de donde salvas, hay un mimiga cuidando la puerta, hablale para que se vaya y luego siguelo hasta su casa.

~Assembly Hall~
Habla con el mimiga, que dice que hay otra llave, en el cementerio, ve a la puerta que estaba custodiando.

~Graveyard~
Sigue matando los hongos (Para atacar al enemigo con cuchillo, saltale por encima y atácalo después de que haga su ataque). Podes ver brillar algo en la tumba de Arthur, arriba a la izquierda, *Arthur's Key*. Ve y usala en la casa cerrada, en la parte inferior izquierda de la aldea Mimiga.

~Arthur's House~
Usa la computadora para poder teletransportarte, salva el juego antes de irte.

~Egg Corridor~
Si te tiras por el lado izquierdo, podes llegar hasta una capsula de energía (+3), cuidado con el enemigo blanco porque te mata de un golpe. Vuelve por el mismo camino. Sigue a la derecha, matando todos los enemigos que puedas para tener tu arma al máximo, vas a ver como atacan y se llevan a un pobre mimiga. Sigue hasta la primera puerta que veas y entra en ella.

~Cthulhu's Abode~
Puedes salvar acá, después sal por la puerta de arriba para llegar a una capsula de energía (+4).

~Egg Corridor~
De vuelta afuera sigue el camino hacia la derecha y cuando veas un huevo con el numero 6, entra en el saltando pero ten cuidado con el bicho asesino. Consigue la *ID Card* del cofre y sal de allí. Mas a la derecha hay otra puerta.

~Egg Observation Room~
Hay un cofre arriba con el lanza misiles que ya viene con 10 de munición. Revisando las computadoras ves que hay anormalidades en los huevos 01 y 06, ya encontramos lo que había en el huevo 6, así que ve al 01. Cuando llegues al huevo 01 usa la computadora y sal de el. Mata a los enemigos en tu camino hacia la derecha y aumenta de nivel al lanza misiles si tienes oportunidad.

Igor (350 HP)
Igor empezará corriendo a donde estés, cuando tenga menos de la mitad de su energía va a empezar a escupir unas bolas que puedes destruir con tu arma o esquivarlas alejándote

Entra en la única puerta que podes y rescata al mimiga, como no pueden hacer nada con el huevo 00, vuelven a la casa, ahora puedes entrar en la puerta de al lado para salvar el juego.

~Arthur's House~
Después de ver como atrapan al mimiga, sal afuera y habla con ella. Te va a pedir que rescates a su hermano, usa el transportador de la casa.

~Grasstown~
Hay un mimiga que te pide que busques su llave cerca de la entrada. Ve a la derecha matando/evitando lo que encuentres hasta llegar a una llave en el suelo. Vuelve para dársela al viejo, que te va a dar una recompensa.

~Santa's House~
Puedes salvar y descansar aquí, Santa te dará un arma, *Fireball*, bastante útil contra los enemigos de esta zona.

~Grasstown~
Sigue hacia la derecha, cerca de donde estaba la llave, cuando veas dos plataformas con bloques de estrellas, súbete a ellos y ve hacia la izquierda para conseguir una capsula de vida (+5). Sigue tu camino a la derecha, evitando los pinches mortíferos, hasta llegar a una casa.

~Chaco's House~
Examina la chimenea, y duerme en la cama dos veces. Vas a aparecer con un lápiz labial en tu inventario. Además te va a pedir que consigas un ítem para pasar por su chimenea.

~Grasstown~
Vas a ver unos enemigos calamares por el aire. Vuelve adonde encontraste la llave, hay un jellyfish muy grande, no rompas el cuadrado con estrellas y disparale desde abajo. Mata a todo lo que hay abajo para que no te molesten. Va a dejar caer *Jellyfish Juice*. Dirigite a la casa de  Santa y apaga su chimenea, vas a conseguir *Charcoal*. Consigue otro jugo, volvé hasta la aldea Mimiga, al Assembly Hall y apaga la chimenea para conseguir un arma *Bubbler*. Ahora, consigue un jugo y ve a la casa de Chaco, apaga la chimenea y pasa a través de ella. Siguiendo el camino, vas a encontrarte con algunos pozos con pinches mortales, salta sobre ellos. El nivel 3 del arma de burbujas, es bastante útil contra los murciélagos. Vas a llegar a una especie de ciudad. Busca una casa que tenga una moto estacionada, inspecciona el agujero que hay cerca y ayuda a la persona a salir, te da la *Rusty Key*, pero no sirve en la casa. Salva el juego, después ve a la casa que hay a la izquierda y abre la puerta.

~Power Room~
Activa la energía con la computadora. Luego empieza la pelea con Balrog.

Balrog (aprox. 300 HP)
Va a saltar y volar un poco por el aire para después caer, y cuando lo haga disparara bolas de energía, que pueden ser destruidas. La Polar Gun o la Fireball es buena para golpearlo y defenderte de los disparos. Cuando le quede poca energía, va a saltar, aplastándote y disparando más bolas de energía. Pasa por abajo y mantén tu distancia. Tira del robot, te va a ayudar a abrir la puerta creando un explosivo, necesitaras: Charcoal, Jellyfish Juice, y Base Gum.

El Jellyfish Juice ya sabes donde conseguirlo, ahora podes impulsarte con los ventiladores (manteniendo apretado el botón de salto) para no pasar por la chimenea de Chaco. Para conseguir el Charcoal, tenés que usar Jellyfish Juice en la chimenea de Santa.

~Grasstown~
Ahora necesitamos Base Gum, vuelve a hablar con el tipo que esta encerrado. Te va a dar la *Gum Key*. Antes de seguir, justo arriba de donde esta la casa hay un cofre, para conseguirlo salta desde las plataformas que hay a la izquierda, encontrás un aumento de misiles (+5). Curate y salva si lo necesitas. A la derecha de la casa, hay un ventilador, impulsate hacia arriba, y entra en la casa.

~Grasstown Hut~
En el cofre hay otro aumento de misiles (+5), te va a atacar un mimiga malvado, tiene unos 40 HP pero es difícil de esquivar.

~Grasstown~
A la derecha de la casa hay otra con una calavera en el frente, entra en ella.

~Execution Chamber~
Rompe el bloque izquierdo, y alejate inmediatamente. Va a caer, aplastándote si estas en su camino. Súbete a ella y destruye al otro, para llegar a la capsula de vida (+5). Ya puedes salir de allí.

~Grasstown~
Sigue a la derecha, matando sapos, estatuas y saltando por sobre los pinchos mortales hasta llegar a un encapuchado y un save. Usa los ventiladores para saltar mas lejos de lo normal, para el segundo ventilador, salta lo mas cerca posible del borde. Vas a usar la llave y entrar.

~Gum~
Agarra la Gum del cofre. Luego empieza la pelea con Balrog.

Balrog
Un enemigo muy grande, va a dar pequeños saltos hacia donde estés, demasiado pequeños como para pasar bajo el. Vas a tener que esperar a estar acorralado contra una pared y usar los ventiladores para saltar sobre el. También van a caer sapos del techo, trata de eliminarlos ni bien caen al piso ya que dan energía y experiencia. Ademas dispara por la boca cada tanto, y ese es el único momento en el que puedes lastimarlo. Lo mejor es usar el arma de fuego a una distancia corta antes de que empiece a disparar.

~Grasstown~
Ahora vuelve con el robot para que te prepare el explosivo. Después sal y usalo en la puerta. Vas a tener un poco de dialogo, un punto de guardado, y después, tenés que volver a la aldea.

~Arthur's House~
Habla con Sue, para tener una pequeña escena que decidirá tu próximo destino.

~Sand Zone~
Ve hacia la izquierda para ver como un individuo se va. Sigue, y ve hacia arriba hasta llegar a una especie de casa a la izquierda.

~Sand Zone Residence~
Alguien cree que somos un enemigo y se realiza una pelea.

Curly
Además de la chica hay unos mimigas que también te hacen daño, trata de noquearlos saltando y disparando hacia abajo. Vas a poder notar cuando la chica este a punto de disparar ya que brilla, salta lo más alto que puedas cuando eso pase. Usa la Polar Gun o las Fireballs (lo que tengas en mejor nivel) a corto rango para hacer más disparos, tocarla no te hace daño a diferencia de los mimigas.

Después de vencerla, dile que no vas a matarlos. Te va a ofrecer cambiar tu Polar Star por su ametralladora. Ahora tenés que tomar una decisión, deshacerte de tu arma o esperar para conseguir una mucho mas poderosa adelante. Si es la primera vez que juegas es mejor la ametralladora, además del gran poder, podes usarla para impulsarte hacia arriba.

Sea cual sea tu decisión, habla con el mimiga de la izquierda, te va a decir que necesitas al perrito para ver a Jenka. Entra en la habitación.

~Small Room~
Acá podes agarrar al perrito y además, salvar el juego y curarte. Pero, además podes conseguir un ítem secreto, hay una pared falsa a la izquierda y todo un pasadizo detrás, si tenés el mapa es mucho mas fácil de ver. Cuando estés al lado derecho de la pared apretá abajo para conseguir *Curly's Underwear*. Agarra al perro *Puppy* y sal a la Sand Zone.

~Sand Zone~
Sigue a la derecha hasta que veas muchos cuadrados con estrellas, vas a ver enemigos girando, que desprenden enemigos pequeños al morir, y en
la parte superior hay una capsula de vida (+5), así que no destruyas todos los bloques, usalos para llegar hasta ahí. Sigue hacia a la derecha, con cuidado de no pisar las partes con arena, porque sale un cocodrilo a atacarte, si caminas rápido no llegan a golpearte. Lo mejor para matar a esas ruedas es dispararles desde un lugar seguro con las fireballs. Cuando veas que se termina esa parte y que el suelo es normal, arriba vas a notar algo escondido, salta desde los bloques con estrellas a la plataforma de la derecha y busca un cuadrado con forma de huella de perro para llegar a un pasaje secreto (No aparece en el mapa) con un save y energía si disparas alrededor. Sigue a la derecha, y de ser posible no rompas muchos bloques para que no se escapen las ruedas. Vas a llegar a un lugar para curarte y mas bloques, cuidado con los pilares que se esconden entre ellos.

Omega
Un monstruo emerge de las arenas y empieza a atacarte. Va a disparar bombas al aire, destruye las rojas y evita las demás. Puedes dañarlo cuando salga y veas su parte metálica. Usa la fireball, siempre a corta distancia, y la Polar para eliminar los proyectiles. Después de dañarlo bastante, va a empezar a saltar alrededor de la pantalla, pero sigue disparando. Concentrate en atacarlo, los proyectiles hacen 4 de daño. Los proyectiles además dejan misiles, energía y experiencia así que usalo a tu beneficio si necesitas recuperarte, pero evita hacer las dos cosas a la vez.

Desaparece el hechizo en las piedras solares. Vuelve hacia la casa, unas piedras se van a correr para revelar un nuevo camino. Baja hasta ver un camino a la izquierda y entra en la puerta.

~Jenka's House~
La vieja te va a pedir que busques cuatro mas de sus perros (el primero esta en la casa de Curly por si no lo agarraste). Sal de allí.

~Sand Zone~
A la derecha de la casa hay algunos corazones/misiles/experiencia escondidos en bloques. Volvé para arriba, justo debajo de las piedras que se corrieron hay una hilera de bloques estrella, rompelos para encontrar un pasaje secreto, marcado por un bloque con forma de huella de perro. Vas a encontrar a un perro en un cofre, y una capsula de vida (+5), devolvele el perro a la vieja, de a poco te va a ir contando la historia de este lugar, sal de allí a buscar más cachorros.

Para encontrar el próximo, baja lo mas que puedas, destruyendo bloques y vas a ver mas arena, seguí a la derecha, ignorando las plataformas por el momento y matando con las fireballs todo lo que se arrastre por el suelo, hasta que encuentres a un perrito, va a salir corriendo, así que agarralo cuando pase por al lado tuyo. Dáselo a la vieja y vuelve.

Esta vez vas a ir por las plataformas, desde la quinta plataforma con forma de águila, vas a ver unos bloques con el símbolo de las huellas de perro en el techo, seguí el pasaje y entra en la puerta.

~Deserted House~
Una habitación muy oscura. Evita caer en la arena con los huesos, tiene un
cocodrilo, busca la forma de llegar hasta arriba.

Vuelve con la anciana, ya solo falta un cachorro. Nuevamente vas a ir por las plataformas, lo más posible a la derecha. Por el camino te vas a encontrar con algunos esqueletos bastante molestos, destruilos con la fireball, después seguí a la derecha saltando por los pilares, y matando pájaros molestos (la bubbler nivel 3 es efectiva), no dudes en usar misiles si te resultan molestos, ya que abajo hay pinches mortales. Cuando llegues al almacén vas a ver al perro durmiendo arriba, llega hasta él y agarralo, también podes salvar y curarte si rompes los bloques del techo.

Cuando llegues a la casa de Jenka, veras a Balrog irse con la llave. Si hablas con ella te va a pedir ayuda y te va a dar una *Life Pot*.

Si no le hablas, mas adelante puedes conseguir la poción de todas formas, y te va a dar otra cuando la gastes. Ahora volvé al almacén, donde encontraste el ultimo perro, y entra en la puerta.

~Sand Zone Storehouse~
El doctor y sus secuaces estarán allí para atacarte.

Frenzied Toroko
Sigue el mismo patrón de ataques toda la pelea, arrojar cubos y saltar, y a veces las dos cosas a la vez. Cuando uno de esos cubos golpea el suelo, deja una planta amarilla. La Polar Gun o la fireball deberían ser suficientes para terminar la pelea. Trata de quedarte con bastante energía.

Después, habla con King para obtener un arma, *Blade*. Cuando salgas de allí te vas a encontrar con más problemas.

~Labyrinth I~
Vas a tener que escalar bastante, para matar a los enemigos que te disparan, un solo golpe con la Blade es suficiente. Sino usa cualquier otra cosa atacándolos varias veces. A mitad de camino, a la izquierda hay una capsula de vida (+5), protegida por algunos monstruos, sigue hacia arriba. Vas a encontrar piedras que se mueven horizontalmente, salta sobre ellas para seguir escalando, ten cuidado de que no te aplasten. Abre la puerta con la computadora en la cima, y sal de allí.

~Labyrinth H~
El escarabajo muere con un golpe de la Blade. Ahora ten cuidado con la piedra que se desliza, salta arriba y mantenete a salvo en el hueco del techo, luego usa la otra como plataforma para llegar a la puerta.

~Labyrinth W~
Hacia la derecha vas a encontrar más enemigos, y una puerta.

~Labyrinth Shop~
Acá el escarabajo del mostrador puede convertir tu Polar Star y Fireball en otra arma *Snake*. También puedes aprovechar el entrar y salir de la tienda para matar enemigos y mejorar tus armas/salud.

~Labyrinth W~
Mas a la derecha, después de una cantidad enorme de enemigos vas a encontrar una puerta a nivel del suelo a la cual tienes que entrar.

~Camp~
El físico de aquí te puede curar, habla también con Curly, luego sal de allí.

~Labyrinth W~
Arriba podrás ver un monstruo púrpura, una vez que mates todo lo demás salta hacia el para que te golpee y te impulse hacia arriba a la derecha, a un pasadizo secreto indicado por el bloque con estrellas, hay una puerta y adentro un cofre con el *Arms Barrier*. Una vez que tengas todas tus armas cargadas, ve a la clínica, a la izquierda del monstruo púrpura.

~Clinic Ruins~
Abre el cofre para conseguir el *Cure-All*, en eso aparece Balrog.

Pooh Black
La Blade al nivel 3 y la Snake son armas muy útiles. Sino las tienes simplemente esquiva sus caídas y disparale con lo que tengas. No dejes de moverte cuando el no esta en la pantalla, las esferas que giran alrededor de el caen antes y te lastiman.

Dale el cure-all al físico, habla con Curly, y salva porque lo que sigue es difícil. Luego sal de allí.

~Labyrinth W~
A la derecha de la clínica vas a encontrarte con unas piedras que se deslizan verticalmente, salta por el costado para ponerte arriba de la primera, y tirate por el costado de la segunda.

Monster X
Asegurate de matar a todos los insectos del área de pelea antes de empezar.
Este jefe va a correr hacia el lado que estés, tratando de aplastarte, una vez que cambie de dirección por primera vez va a abrirse y atacar. Una vez que lo haga, ponte entre las dos ruedas, justo debajo del jefe y usa tu Blade o lo mejor que tengas, para destruir uno por uno los escudos verdes. Una vez que destruyas los 4 escudos, ya podrás hacerle daño. Va a disparar misiles, golpealo todo lo que puedas, después te preocupas por los misiles. La Bubbler en nivel 3, es ideal para escudarte. Los misiles también dejan experiencia y energía.

Una vez que lo derrotes, entra en la puerta de la derecha.

~Labyrinth B~
Vas a ver como el prof. Booster cae. Salva el juego arriba antes de hacer cualquier cosa. Ahora tenés dos opciones: conseguir el Boost pack 0.8, o seguir adelante para conseguir el Boost Pack 2.0 un poco mas adelante (La opción recomendada). Para conseguir el 0.8, simplemente dejate caer adonde esta el prof. y recibilo, luego sigue. Para conseguir el 2.0, tienes que saltar a la plataforma de la derecha sin tener contacto con el profesor, para hacerlo, toma carrera desde la izquierda y salta en el punto justo con todas tus ganas. El punto justo esta marcado en el suelo con un puntito rojo. Recarga energías con el monitor, o matando bichos en la pantalla anterior. Luego entra en la puerta de la derecha. Necesitas activar el Booster desde tu inventario.

~Boulder Chamber~
Curly debería estar aquí, si no esta, vuelve y consigue el Cure-all y habla con ella un par de veces. Habla con ella y mueve la piedra y luego empieza la pelea.

Balrog
Balrog va a saltar y a tirar muchos misiles. No intentes destruirlos a menos que tengas la Blade nivel 2, sino es así tu mejor opción es evitarlos. Disparale con lo mejor que tengas.

Después de vencerlo va a dejar atrás un save, un cofre que mejora tus misiles y la salida.

~Labyrinth M~
Sigue el camino hacia la derecha. Vas a ver escarabajos, huevos (fuentes fáciles de experiencia y corazones), y ventiladores lanza fuego. Además hay unos bichos que tiran espadas que rebotan. Después ve a ir a la izquierda, por la parte media del mapa. A la izquierda de todo hay una PC, usala para abrir el camino. Dejate caer para encontrar un transportador. Podes usarlo si querés volver a la tienda del laberinto y salvar, aunque si no tenés el Booster 0.8 tenés que hacer todo el camino de vuelta, hay un save cerca. A la derecha, vas a tener unos enemigos redondos con bolas mas pequeñas girando alrededor, trata de eliminar las pequeñas primero. A la derecha hay una puerta.

~Dark Cave~
Conseguí toda la energía que puedas matando los enemigos de la pantalla anterior y volviendo, recuerda salvar el juego. A la derecha hay otra puerta.

~Core~
Arriba hay una PC, usala para abrir las compuertas, destruí lo que hay en la ultima y volvé a la PC. Usala de vuelta para abrir un camino submarino. Usa la PC que hay en ese pasaje y ve a la compuerta que acabas de abrir y salva otra vez el juego. Busca en el fondo a la derecha algo que brilla, vas a conseguir *Tow Rope*, aunque no aparece si hablaste con Booster en el laberinto, ahora ve y habla con Curly.

Core
El núcleo tiene muchos ataques, para empezar, hace que sus satélites disparen proyectiles, pueden ser destruidos, lo mejor es disparar en línea recta y evadir a los que vienen de arriba o abajo. Después, puede hacer subir y bajar el agua a su voluntad, lo único que podes hacer contra esto es mantenerte en la plataforma superior lo mas posible. Puede hacer ráfagas de viento que te empujan hacia la izquierda, contra esto no puedes hacer nada, salvo mantenerte contra un escalón. Y por ultimo unas bolas de energía bastante grandes, dispara tres seguidas, camina en cualquier dirección, tirate a las plataformas inferiores si hace falta pero que no te golpeen. Solo puedes golpearlo cuando este abierto. En ese momento dispara todo lo que tengas, principalmente la Snake, los Súper Misiles, la ametralladora, y la Blade Lv. 3. Usa la Spur tan rápido como puedas y trata de cambiar a otra arma cuando no puedas evitar un golpe. Los proyectiles dejan algo de energía, experiencia y misiles.

Después de derrotarlo, ahogate. Vas a despertar con la burbuja de Curly puesta, si agarraste el Tow Rope, vas a poder llevar a Curly contigo. Vuelvé al save, y sal por la caverna.

~Waterway~
Empiezá yendo a la izquierda, los enemigos son sencillos. Cuando llegues al extremo izquierdo, vas a tener que sumergirte en el agua, meterte en corrientes submarinas y saltar pinches. También matar algunas medusas, en esa parte, ten cuidado de no pasar por alto la puerta que hay en el extremo derecho, entra en esa puerta.

~Waterway Cabin~
Salva el juego. Deja a Curly en la cama (Si la trajiste), lee la computadora, revisa la estantería en el lado izquierdo para aprender como arreglar robots, drena el agua de Curly, habla con ella dos veces y elige no dejarla allí.

~Waterway~
Sigue por las corrientes hacia abajo, a la izquierda, y finalmente a la derecha.

~Main Artery~
Ironhead
Trata de eliminar todos los pescaditos que puedas cuando van hacia la derecha, y ataca al pez grande cuando vaya hacia la izquierda. La Blade Lv. 3 es muy efectiva. El pez dispara unos proyectiles cuando esta cerca del borde izquierdo así que alejate cuando eso pase. No pierdas de vista a los bloques que caen.

Si logras derrotarlo sin recibir ningún golpe, cuando despiertes tendrás la *Alien Medal* en tu inventario. Apareces en la aldea mimiga, ve a la casa de Arthur.

~Arthur's House~
El prof. Booster va a aparecer y te da el Booster 2.0 (Te da lo que te haga falta). Necesitas activar el Booster desde tu inventario.

Si tenés la Polar Gun y el booster 2.0, volvé adonde encontraste la Polar Star (tenés que llegar a la parte superior de la aldea mimiga primero). El viejo que hay en esa cueva la va a terminar y conseguiras la *Spur*. Si no conseguiste el mapa la primera vez que viniste a la aldea mimiga, esta es tu oportunidad. Si no conseguiste la Arms Barrier en el laberinto, usa el transportador en la casa de Arthur para llegar al laberinto. Además, si conseguiste la Spur, el mercader del laberinto te va a dar la *Whimsical Star*, cuando cargas la Spur al máximo, hace que giren estrellitas alrededor tuyo. La grande hace 1 de daño, podes desequiparla o buscar las capsulas de vida que te falten o expansiones de misiles. Finalmente ve al Egg Corridor.

~Egg Corridor?~
Busca el huevo 12 para encontrar una expansión de misiles (+5) en un cofre. Cuidado con las estalactitas que caen del techo, no muy lejos hay una puerta. Pasa por el "Cthulhu's Abode?" y sigue el camino. Cuidado con la nube amarilla, matala rápidamente y sigue a la derecha, con cuidado de no ser golpeado. Vas a llegar a un camino cerrado, hay una ventana rota por la que te puedes meter.

~Egg Observation Room?~
En el medio hay un cofre con otra expansión de misiles (+5) pero al agarrarla te atacan.

Sisters
Lo único que van a hacer estos dragones es dar vueltas alrededor de la plataforma y abrir la boca cada tanto para escupir fuego. Cuando lo hagan
usa algún arma rápida para darles varios golpes. Mientras no los dejes disparar, vas a estar bien. Después sal del lugar por el agujero en el lado derecho.

~Egg Corridor?~
Cuidado con la estalactita que cae justo cuando sales. Te vas a encontrar con mas de los mismos enemigos hasta que llegues al extremo derecho. Salva en la puerta derecha, y entra en la otra.

Te vas a encontrar con Kazuma, que te invita a escapar de la isla. Si elegís que si, vas a hablar con el afuera y terminas el juego con el final "Malo". No importa lo que le digas, mientras no hables con el después. Si le decís que no, te dice que podrías detener al doctor si destruyes el núcleo. Sal afuera.

~Outer Wall~
Abajo hay un pequeño escondite, necesitas el booster para llegar, cuidado con el piso roto, donde hay una casa con gente diminuta. Uno te va a preguntar donde esta su marido. Esta en el cementerio de la aldea mimiga, podes ir ahora o mas tarde, va a cambiar tu Blade por la *Nemesis*. Es tu decisión con cual quedarte. Luego, volvé a la Outer Wall. Ve hacia arriba, por el camino vas a ver un bloque con un símbolo de reloj, anda a la izquierda y entra en el pasaje secreto.

~Clock Room~
Acá hay un cofre que solo vas a poder abrir si tenés el Booster 2.0, y además drenaste el agua de Curly, y te la llevaste de Waterway. Al abrir el cofre podras conseguír un *Nikumaru Counter*.

~Outer Wall~
Cuidate de lo que tiran los fantasmas grandes protegiéndote con las paredes, también hay cocodrilos en los lugares que hay arena. No hay problemas en llegar hasta arriba, a una puerta.

~Storehouse~
Habla con el mimiga y sal por la puerta izquierda.

~Plantation~
Si salvaste a Curly, va a estar abajo, con el hombre encapuchado, pero perdió su memoria. Puedes recuperarla si encontrás un tipo de hongo. Volvé adonde estabas y seguí a la izquierda, cuidado con los monstruos grandes, te vas a encontrar con una puerta, seguí de largo por ahora. Arriba a la izquierda de todo, hay una capsula de vida (+4). Un poco mas abajo de la capsula hay otra puerta a la que tendras que entrar.

~Jail No. 2~
Lo que importa de este lugar es el transportador, vas a llegar al refugio donde estaba Kazuma. Desde ahí podes llegar fácilmente al cementerio de los mimiga para encontrar al hombrecillo, y además en el cementerio hay un cuarto al que podes llegar con el Booster. Salva el juego antes de entrar en el cuarto.

~Storage~
Pedile al hongo que te de la medalla, y contesta las preguntas. Revisa la medalla en el inventario. Habla otra vez con el hongo y finalmente pelearas.

Mushroom
Las armas eficientes son la Spur, la ametralladora y la Snake. Solamente evita el tacleo que hace cada tanto junto a las rocas que deja caer, y también hace copias de si mismo, destruilas en seguida. Cuando ganes conseguiras el *Ma Pignon*, ahora podes devolver el hombrecillo a su familia y darle el Ma pignon a Curly. Ella va a recobrar su memoria y a contarte de su pasado, también te da el *Iron Bond*. Entra en la puerta que ignoramos hace un rato, adentro hay varios mimigas, uno se va a pescar. Sal y anda a la parte con agua y habla con el pescador, después revisa el balde para conseguir la *Teleporter Room Key*, usala en la puerta a la izquierda del pescador. Cuando trates de usar el transportador, te noquean.

~Jail No. 1~
Habla con el mimiga dos veces, y lee la carta que tenés en el inventario, después sal de allí.

~Plantation~
A la derecha de donde están los mimigas y a la izquierda de donde están los vampiros, podras ver una puerta, podes llegar atravesando la pared izquierda de bloques, o mirando el mapa. Te van a pedir una contraseña,que esta en la carta se Sue.

~Hideout~
La señora te va a ayudar a llegar adonde esta el doc. para eso necesita tu Booster. Además te pregunta si estas muy ocupado como para conseguirle un rociador (el cual tendras que conseguir), te da una *Mimiga Mask*, ahora los mimigas te van a hablar. Sal al campo.

~Plantation~
Habla con el mimiga a la izquierda del todo, cerca de donde hay un rociador que no anda, te va a pedir que le vayas a conseguir otro. Agarralo y anda al lugar donde estaba el pescador y pedile uno al mimiga que esta a la izquierda. Te dan el *Sprinkler*, lleváselo a la madre de Sue. Ahora tenés que buscar a Itoh, ese es el mimiga asustadizo que viste antes de entrar al campo, habla con el para que te de el *Controller*. Lleváselo a la señora para que termine el cohete, te dice que vayas a descansar. Habla con la mujer para que te devuelva tu Booster y te saque la mascara, y ya podes ir en el cohete. Una vez que llegues arriba, tirate y cae un poco a la izquierda para encontrar un perro, te da una capsula de vida (+5), y si no la recibiste antes también te da la Life Pot. Si recibís la poción del perro, podes hacer que Jenka te de otra cuando la gastes.

~Last Cave (Hidden)~
Si no tenés el Booster 2.0, esta pantalla va a ser mucho más sencilla, ya que cambia de acuerdo a eso. Tampoco tenés que pelear con el Red Demon en ese caso.

Si tenes el Booster 2.0, todas tus armas van a ser reducidas a nivel 1, consigue toda la experiencia que puedas. Hay unas capsulas de experiencia. En el calabozo necesitas manejarte muy bien con el Booster ya que todo causa bastante daño. Usa el Booster 2.0, para desplazarte horizontalmente por el aire, para la primera parte, sino usa impulsos cortos. Y ataca a los enemigos a distancia si tenés la posibilidad. En la segunda parte (hacia la izquierda), trata de matar a los murciélagos para conseguir corazones y experiencia. La tercera parte (hacia la derecha otra vez) es mas fácil, ya no hay enemigos que te estorben. En la cuarte parte, vas a encontrarte con un jefe.

Red Demon
Sus ataques son saltar y además arrojar tres golpes consecutivos. Evitalos volando por arriba, o simplemente quedándote en un costado y saltando
verticalmente cuando dispara. Cualquier arma que golpee rápidamente va a ser efectiva.

Al derrotarlo, deja un cofre con una *Clay Figure Medal*. Ten cuidado de que no te maten los enemigos saltarines, y estate atento si ves los pilares que te aplastan, lo mejor es correr sin parar hasta donde ya no estén, si no podes matar a los enemigos del suelo antes, te quedan dos posibilidades, si tenés la Bubbler en nivel 3, usarla para crear burbujas y romper los pilares uno por uno, o quedarte entre dos pilares para eliminar a los enemigos de a poco.

Para la segunda ronda de pilares, conviene que hagas caer el primero con mucho cuidado y refugiarte del lado derecho, para así destruir a los demás
pilares con tranquilidad. Por ultimo, ten cuidado de los enemigos saltarines que salen del último charco de lava, y sal por la puerta.

~Balcony~
Vas a encontrarte con dos mimiga poseídos en el camino, eliminalos desde lejos. Hay una puerta que te lleva a un lugar donde podes descansar, y salvar. En el camino hay un mimiga poseído, arriba a la derecha tenés un lugar para recuperar mucha experiencia para tus armas. Salva otra vez si es necesario y sigue a la derecha.

~Throne Room~

Misery
Va a tener varios ataques y los hace al azar: disparar varios proyectiles a la vez, crear unas bolas que te siguen y dejan caer un rayo cuando pasas por abajo, hacer aparecer un bloque gigante arriba tuyo. Además se va a teletransportar después de cada ataque dejando dos o cuatro murciélagos detrás (fuente de vida/experiencia). Cuando le saques una cantidad considerable de vida, va a hacer girar dos aros alrededor suyo, protegiéndola de cualquier cosa (menos la Snake), así que trata de dispararle por los espacios libres. Después hace girar cuatro, haciendo mucho mas difícil pegarle, espera a que los aros se separen un poco y disparale desde algún costado. Al principio, es mas fácil pegarle por abajo si no tenés la Spur, pero después, los aros que hace girar te van a golpear si ella esta muy cerca del piso. Cualquier arma que dispare en línea recta es eficiente, especialmente la Spur, Snake y la Nemesis Lv.1. No gastes tus misiles. Luego pasa a la próxima área.

~The King's Table~

The Doctor
Tiene dos ataques, un proyectil doble, que puedes esquivar muy fácilmente con el Booster. Y la explosión de proyectiles, trata de mantenerte lo más lejos posible cuando haga eso. Su cristal lo va a proteger de los ataques, también te teletransporta después de cada ataque, y podes saber por donde va a aparecer siguiendo al cristal, en ese momento es mas fácil golpearlo ya que el cristal esta lejos.

Muscle Doctor
Esta forma tiene dos ataques. Uno, es una embestida, que si estas muy cerca es difícil de evadir. Y el otro, hacer aparecer una cantidad terrible de murciélagos, si podes, cuando veas que esta preparándose para atacar, disparale a la cabeza con la Spur, Blade, o ametralladora, para matarlos antes de que se dispersen. Si llegan a dispersarse, usa la Bublegun Lv.3 como escudo, o empiezá a destruirlos rápidamente.

Aun queda un enemigo, antes de enfrentarlo habla con Chaco (el mimiga que se ve distinto) varias veces, hasta que aparezcan unos corazones en la pantalla.

~Black Space~
Vas a ver una escena, y después de eso, vas a pelear.

Undead Core
Son tres enemigos. Sue solamente va a tratar de atacarte girando cada tanto, y podes detenerla con un golpe. Misery, va a invocar monstruos, de cualquier forma no son muy fuertes y ella no hace daño por contacto directo. Tambien va a disparar unos proyectiles teledirigidos. El núcleo tiene varios ataques, crear explosiones que barren el techo y el suelo de la pantalla, trata de mantenerte en los satélites del núcleo todo el tiempo para evitarlos. Cuando veas que tiene una sonrisa malévola significa que lanzara unos proyectiles que van en línea recta, trata de atacarlo desde lejos cuando haga eso, y usando el Booster, para mantenerte a una altura distinta al proyectil. Finalmente cuando le queda poca energia lanza unos proyectiles mucho mas poderosos que ocupan un tercio de la pantalla, mantente en el suelo cuando escuches el sonido que indica que va a hacer ese ataque. Al núcleo solo lo podes atacar cuando se abra, que es el momento en el que ataca, así que mientras evades todo, vas a tener que mantenerte a su altura para llenarlo de golpes, los satélites y el Booster son muy útiles para eso. Una vez que lo termines de destruir, tenes que escapar y salír al Balcony.

~Balcony~
Va a haber bloques gigantes y pequeños cayendo. Si podes entrar en la casa prefabricada es porque podes hacer el calabozo extra, sino simplemente corre a la izquierda y cuando llegues al final salta a la izquierda para terminar el juego.

~Prefab House~
Hay un lugar para salvar, la estantería puede devolverte al principio del Balcony por si no querés hacer el calabozo y ver el final. Si vas a hacer el calabozo, tener el máximo de energía va a ser muy útil

~Sacred Ground - B1~
Hay muchos pinches en esta zona, algunos son mortíferos, otros no. Usa impulsos cortos en la primer caída (3 preferiblemente), porque te hace falta mas, uno a la derecha y otro hacia arriba. Tenés algunas capsulas de experiencia que te van a servir mucho, sube de nivel tu arma preferida. Después impulsate a la izquierda para no matarte con los pinches (no gastes todo el impulso), y agarra experiencia por el camino. Vas a ver una capsula de vida (+5) antes de caer, agarrala e impulsate hasta la plataforma derecha, ahí esta Curly, llevala contigo.

~Sacred Ground - B2~
Va a ver bloques cayendo y enemigos molestos, mientras no te maten, vas a estar bien. Dispara hacia arriba.

~Sacred Ground - B3~
Abajo a la derecha tenés 2 corazones, podes agarrarlos, volver a la pantalla anterior y volver a agarrarlos para recuperar toda tu energía. Curly va a estar consciente y usando la Nemesis para ayudarte. En cuanto te alejes hacia la izquierda van a aparecer enemigos por el hueco del que viniste. Escapa hacia la izquierda, con cuidado de no ser aplastado. Cura tu energía con los corazones y sigue el camino. Vas a encontrar enemigos grandes que tiran bloques, matalos desde lejos. Hay algo que obstruye tu camino, disparale y 5 segundos después explotara. Haz lo mismo con el siguiente, defendiéndote de los enemigos que aparezcan por el techo. Adelante hay muchos enemigos, matalos de a poco, y elegí el camino de arriba o ve abajo por un par de corazones, van a aparecer enemigos por el techo. Adelante tenés varias formas de llegar al mismo lugar, con enemigos apareciendo del suelo. Vas a ver una plataforma con dos arqueros y arriba un bloque con estrellas, ahí se esconde un pack de misiles (+24); o si nunca conseguiste el lanza misiles esta ahí y viene con 100 misiles normales. Avanza de a poco así los enemigos van a aparecer de a un solo lugar a la vez. Pasando una barrera doble, hay un jefe.

Heavy Press
El jefe solo dispara un rayo de vez en cuando, lo realmente molesto son lo enemigos que aparecen de los costados y las ruedas que giran por toda
la pantalla. La Spur (no la cargues a mas de nivel 2 porque te golpearan demasiado), la Nemesis o la Blade, son muy útiles. Para protegerte de los bichos aprovecha a Curly y disparales tratando de matar a los dos más rápidos. No gastes todos los misiles. Cuando lo derrotes, va a caer, matando todo lo que se encuentre a su paso. Luego cae por el agujero.

~Passage?~
La puerta de arriba a la derecha contiene estatuas que podes destruir para conseguir un poco de energía/experiencia/misiles. Y también ver el nombre verdadero del Doctor. Ahora, ve a la puerta de abajo a la derecha.

~Corridor~
Nada de interés aquí, solo un perrito que te pide que mates a Ballos.

~Seal Chamber~
Cuidado con los pinches cerca del lugar donde apareces. El señor te va a pedir que lo mates.

Ballos
Su ataque principal es embestir en tu dirección, entonces cuando saltes por encima embiste hacia arriba, ahora vuela hacia donde estas y cuando te
alcanza embiste hacia abajo, creando un ataque que barre el suelo. Evitalo usando el Booster, y no te acerques mucho a las paredes porque hay pinches. Su otro ataque es cargar energía y disparar rayos hacia donde estas, cuando lo haga no dejes de correr hacia un lado lo mas que puedas y hacia el otro, va a cargar mas poder y disparar varios rayos a la vez, podes ver donde caen y estar preparado. La arma mas efectiva es la Spur, golpealo cuando embista el suelo y cuando cargue poder en el aire, el resto del tiempo aprovechalo para cargar energía.

Ballos (Second Form)
Una piedra gigante. Su único ataque es saltar, y al caer hace sacudir el suelo, lo que estorba tus saltos y además crea dos ataques que barren el suelo en cada dirección, además no puedes volar muy alto o los murciélagos te lastiman. Va a saltar tres veces consecutivas y después hace un pequeño descanso. En ese momento solamente puedes dañarlo si le disparas a sus ojos, así que mantenete a distancia y usa tu Spur mientras esquivas los saltos.

Ballos (Third Form)
Ahora la piedra gigante va a tener varias piedras chicas girando alrededor. Va a girar alrededor de toda la habitación, para evitar que te aplaste, mantente entre dos piedras chicas cuando gira por el suelo, aprovechando para dispararle cuando se aleja o acerca. Cuando esta arriba va a dejar caer unas bombas con forma de calavera (evita saltar para tener mejor control). En esta forma solo puedes dañar a las piedras chicas, cuando estén cerradas significa que ya las dañaste suficiente.

Ballos (Final Form)
Una vez que todas las piedras pequeñas hayan sido lastimadas lo suficiente, Ballos va a crear unas plataformas girando alrededor de el. Subete a esas plataformas antes de que el piso se convierta totalmente en pinchos. Luego vas a tener que calcular el momento justo en que pasa una piedra chica en forma roja para golpearlo a través de ella, luego cualquier parte de su cuerpo sera vulnerable. Las piedras chicas, pueden ser destruidas después de varios golpes. Luego Ballos va a invocar monstruos voladores como los que encontramos antes. Es conveniente disparar muchas veces para que entre tus disparos y los de Curly maten a esos bichos, espera a cargar la Spur cuando no haya tantos enemigos cercas y puedas darle un golpe a Ballos sin interferencias.


FINALES
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Este juego tiene tres finales posibles:

A) El Final "Malo"
Si cuando llegás a "Egg Corridor?" y encuentras a Kazuma, le dices que querés irte con él, te vas de la isla volando en un dragón, ves un poco de diálogo bastante deprimente y ves una pantalla que dice ~The End~.

B) El Final "Normal"
Éste lo obtenes si Booster y/o Curly mueren durante el transcurso del juego. Después de terminar la pelea con el Undead Core, sales y mientras la isla se está desmoronando, saltás por el borde izquierdo de Balcony siguiendo a Sue.

C) El Final "Bueno"
Tenés que cumplir ciertos requisitos para poder acceder y completar los Sacred Grounds (tambien conocido como "Hell") y derrotar a Ballos. El primer requisito, es que Booster no muera, para eso, cuando lo veas caer en el laberinto, no bajes a hablarle, saltá a la derecha. El segundo requisito es salvar a Curly y devolverle su memoria. Para eso, antes de pelear con el Core Final, agarrá la Tow Rope que está en el  cuarto. Una vez que derrotes al Core, llevate a Curly. En el mapa Waterway hay una puerta que te lleva a un cuarto, en ese cuarto dejá a Curly en la cama, leé lo que dice la computadora, leé el libro que hay en la estantería, drená el agua de Curly, y habla con ella varias veces hasta que te aparezca la opcion de llevartela, hazlo. Más adelante la vas a encontrar en el mapa Plantation, pero perdió su memoria y para recuperarla necesitas conseguir un hongo. Ese hongo lo conseguís en un cuarto al que llegas por el cementerio mimiga, contesta las preguntas del hongo hasta que te de una medalla. Revisa la medalla en el inventorio, y habla con el nuevamente para pelear. Llevale el hongo a Curly, y habla con ella hasta que recibas la Iron Bond. Después de derrotar al Undead Core, podes entrar en la casa prefabricada que hay en el mapa Balcony, y a traves del agujero que hay en el suelo llegar a los Sacred Grounds.


OBJETOS
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=Armas=
-Polar gun: La conseguis en la First Cave, simplemente tomala del cofre en la casa del hermitaño.

-Fireball: En Grasstown, te la dá Santa después de que recuperes su llave.

-Bubbler: Necesitas conseguir Jellyfish Juice, una vez que lo tengas, volve a la aldea mimiga, al Assembly Hall (la casa al lado del cementerio) y apaga el
fuego de la chimenea.

-Machinegun: Podes cambiarle a Curly tu Polar Star por su ametralladora, despues de derrotarla en la Sand Zone.

-Blade: Despues de derrotar a la Toroko poseida en la Sand Zone, la vas a recibir de King.

-Snake: Si tenés la Polar Star y la Fireball, el mercader que hay en el laberinto las va a transformar en la Snake. El cambio es irreversible.

-Nemesis: Habla con la familia que hay en una casa en la Outer Wall (abajo a la izquierda), después busca al hombrecillo en el cementerio mimiga y llevalo hasta la casa. El hombrecillo te va a ofrecer cambiar tu Blade por la Nemesis. El cambio es reversible.

-Spur: Si mantienés la Polar Star hasta después del laberinto, volve a la casa del hermitaño (hay una puerta en la parte superior izquierda de la aldea mimiga a la que solo podes llegar con el Booster), y el la va a mejorar. El cambio es irreversible.


=Ítems=
-Map System: En la aldea mimiga, en un cofre en una plataforma del lado derecho.

-Silver Locket: Está en el mapa Reservoir, en la aldea mimiga. A la izquierda vas a ver algo brillando en el agua, baja para agarrarlo.

-Arthur's Key: En el cementerio mimiga, en la tumba de Arthur. Podes verlo brillar.

-ID Card: En el Egg Corridor, dentro del huevo 6. Salta para entrar al huevo y abri el cofre.

-Santa's Key: Grasstown. Cerca de la entrada.

-Chaco's Lipstick: Cuando llegas a la casa de Chaco en Grasstown, despues de inspeccionar la chimenea Chaco te va a hablar y se va a dormir. Dormi en la cama y cuando despiertes vas a tener el ítem en tu inventorio.

-Rusty Key: En Grasstown. Revisa la rajadura en la casa donde hay una moto estacionada y alguien te va a dar la llave.

-Jellyfish Juice: Después de inspeccionar la chimenea en la casa de Chaco, cuando salgas va a haber mas enemigos. Arriba de donde encontraste la llave de Santa hay un monstruo bastante grande, derrotalo y va a dejar caer un cofre con el jugo.

-Charcoal: En Grasstown. Primero consegui Jellyfish Juice, y usalo en la chimenea de Santa.

-Gum Key: Después de activar al robot en Grasstown, volve a la rajadura de la casa y te van a dar la llave.

-Gum Base: Una vez que tengas la Gum Key, anda a la puerta que esta en la parte superior izquierda de Grasstown.

-Explosive: Una vez que consigas el Jellyfish Juice, Charcoal y Gum Base. Volve al robot para que te lo prepare.

-Curly's Underwear: Despues de derrotar a Curly en la Sand Zone, entra en el pequeño cuarto. Busca un pasaje secreto que te va a llevar al lado derecho de la pared, ahi apreta abajo en varios lugares hasta que encuentres el ítem.

-Puppy: Son 5 y todos están en Sand Zone. Detallados uno por uno a continuación.

-Hajime: En la habitacion del bar donde peleaste con Curly.

-Mick: La primera hilera de bloques con estrellas debajo de las piedras solares esconden un pasaje secreto, seguilo para encontrar al perro dentro de un cofre.

-Kakeru: En la parte inferior de la Sand Zone, donde están la arena y las plataformas.

-Shinobu: Parado en la cuarta plataforma con forma de aguila vas a  podes ver arriba unos bloques con un símbolo en forma de huella de perro. Segui el camino, entrá en la puerta, y explora el lugar hasta llegar al perro (si tenes el mapa podes ver el camino correcto), en la caminata hay un mapa, miralo.

-Nene: Al final de la Sand Zone, cerca del almacen, durmiendo en una plataforma arriba.

-Life Pot: Te lo da Jenka si le hablas después de que le traigas todos sus cachorros. Si no le hablas a Jenka, antes de que entres en la Final Cave un perro en Plantation te lo va a dar.

-Turbocharge: Si tenés la Machine Gun, anda a la tienda del Laberinto para que el mercader te lo dé.

-Clinic Key: En el laberinto hay un lugar donde esta una enfermera, un fisico y Curly. El físico te va a dar la llave si le hablás.

-Cure-All: Obtenido en la clínica abandonada, cerca de donde te dieron la Clinic Key. Arriba a la izquierda, para ser más preciso.

-Arms Barrier: En la clínica donde está el físico podes ver un cofre cerrado, para llegar, sali al laberinto y busca un pasadizo secreto en la pared a la derecha de la clínica abandonada. El bloque con estrellas indica el lugar. Para llegar necesitas ser golpeado por el monstruo purpura (así llegas mas alto), o si no puedes, espera hasta conseguir el Booster.

-Booster 0.8: Habla con Booster en el laberinto después de derrotar al Monster X.

-Tow Rope: En el cuarto donde hay muchas compuertas, y peleas con el Core. Antes de que empiece la pelea, en la sala grande, busca en el agua a la derecha algo que brilla. No va a aparecer si viste a Booster morir en el laberinto.

-Curly's Air Tank: Lo vas a conseguir automaticamente después de la pelea con el Core.

-Alien Medal: Lo conseguis si logras derrotar al jefe de Waterway (Ironhead) sin recibir ningún golpe. Va a aparecer directamente en tu inventario.

-Whimsical Star: Si conseguiste la Spur, volve con el mercader del laberinto y te va a dar esto.

-Booster 2.0: No hables con Booster en el laberinto, y te lo va a dar cuando entres en la casa de Arthur.

-Nikumaru Counter: En la Outer Wall (donde están Kazuma y el dragón), busca un poco mas arriba de donde apareces un pasaje a la izquierda. No se ve como una puerta, pero hay un bloque que tiene un símbolo con forma de reloj indicando el lugar.

-Mushroom Badge: Después de enterarte que Curly perdió su memoria, anda hasta un pequeño cuarto en el cementerio mimiga, habla con el hongo y responde sus preguntas.

-Ma Pignon: Una vez que tenés la Mushroom Badge, revisala en tu inventorio (con el botón de salto). Habla con el hongo nuevamente, derrotalo y vas a obtenerlo.

-Iron Bond: Si rescataste a Curly, hablas con ella en el campo (Plantation) y le das el Ma Pignon, te da esto a cambio.

-Teleporter Room Key: Cuando estás en Plantation, habla con el mimiga pescador en el cuarto a la izquierda de la entrada. Anda a la parte inferior izquierda del mapa para encontrarlo, hablale y revisa el balde.

-Sue's Letter: Después de ser atacado por el demonio en la habitación para transportarse, apareces en la carcel con esto.

-Mimiga Mask: Despues de leer la carta de Sue, andá adonde está su madre. Si tenés el mapa podés ver la ubicación más claramente. Sino, busca una pared falsa a la izquierda de la entrada, pero antes de donde están plantando flores.

-Broken Sprinkler: Una vez que tengas la mimiga mask, andá a hablar con el mimiga a la izquierda de toda la plantación, te va a pedir que cambiés el rociador. Agarralo.

-Sprinkler: Cuando tengas el Broken Sprinkler, llevaselo al mimiga a la izquierda del cuarto donde encontraste al pescador. Te lo va a cambiar.

-Controller: Cuando la Sra. Sakamoto te pida buscar a Itoh, volve hasta donde está (entre Outer Wall y Plantation) y te lo va a dar.

-Clay Figure Medal: Derrota al Red Demon en la Final Cave. Solo la conseguis si tenes el Booster 2.0.

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